Xtranamnt

2007-2009. Fin.


Aleatoriamente (Un día cualquiera)

Todo en la vida parece premeditado, como si alguien o algo lo planeara. Todo en la vida parece tan exacto, los problemas vienen en un solo paquete, y las alegrías de una por vez. Y a lo mejor es mi manera de percibir el mundo o tal vez es la realidad del mismo, en cualquier caso me parece que todo es tan aleatorio.

Aleatoriamente, mis padres se conocieron, y en un acto aleatorio me concibieron. Me dieron un nombre sin ningún sentido, ni significado, y viví en una ciudad como cualquiera, tal vez pequeña, tal vez grande.

Los actos aleatorios abundan en nuestra vida, en situaciones cotidianas, y sencillas, aleatoriamente conocí a los amigos que ahora tengo, completamente al azar fui forjando pensamientos, que premeditadamente dieron luz a ideas y ellas dieron luz a mi forma de ser.

A veces me sorprendo por lo estúpido de mis pensamientos, pero quizás y a lo mejor su significado es más profundo de lo que parece. Hoy mientras camina por la calle, me di cuenta del movimiento oscilatorio de mis manos, que siguen el mismo ritmo de mis piernas pero apuestos a ellos. Un movimiento aleatorio y oscilatorio, que aumenta o disminuye conforme camino, o corro. ¿Es qué naturalmente es así?, o ¿Es que yo hago que sea así?, ¿Es un movimiento escogido al azar para acompañar mi caminar?, o ¿Es resultado de mi evolución?.

Todo es tan aleatorio, que a veces es imposible planear algo, porque a la final nada resulta como fue originalmente pensado.

Al principio odiaba el azar, la incertidumbre, las posibilidades, pero he aprendido a amar la vida como es, aleatoria, desconocida. Aprendí que, escuchar algo premeditado pero aleatorio, es mejor que escuchar algo escogido originalmente. Es sorprenderse por escuchar alguna canción querida y conocida, pero que no sabía que sonaría en ese momento.

Aleatoriamente voy conociendo gente nueva, que por casualidad de las posibilidades, un día estaban en un blog leyendo lo mismo que yo y sin querer terminamos hablando por teléfono. Un amigo nuevo, ¡vieee!... Que chévere.

Para mi es más fácil creer en los sucesos aleatorios que en las no posibilidades de una vida pre – cargada.

Al azar una estrella fugaz paso por mi ventada un día cualquiera, y por extraña razón pedí un deseo casual, ¿Cuántas personas más miraban por sus ventanas casualmente en ese mismo momento?, y ¿Cuántos de ellos pidieron un deseo?.

Las posibilidades dan paso a hechos escogidos naturalmente. Que aleatoriamente no son pre-establecidos.

Hay tantas situaciones aleatorias, y tantas formas aleatorias de interpretarlas. Hay tantos espejos que reflejan una imagen. ¿Cuántas personas habrán pasado por el espejo de mi habitación?, o ¿Cuántas personas se habrán mirado y habrán dicho “Estoy Gorda” en el baño de damas de algún McDonal’s cualquiera?. Y esas personas, solo entraron allí, aleatoriamente un día cualquiera de sus vidas.

¿Con cuántas habré tropezado al azar, sin saber que al día siguiente se irán para no volver jamás?... ¿Cuántas personas se montan o van en el mismo bus que yo, que aleatoriamente pararon porque era el que estaba pasando en ese momento?, y ¿Con cuántos de ellos volveré a tropezar?.

Imágenes, simples rostros, simples personas como tu, o como yo, que un día cualquiera fueron al odontólogo para sacarse una muela, y tu estabas allí, por la misma razón.

¿Cuánto no diera por tener una maquinita que grabará mis pensamientos?, para así no perderlos por no tener en donde anotarlos, pensamientos aleatorios, que un día cualquiera llegaron a mi mente, pero igual se fueron para no regresar jamás.

Cuando camino solo por la calle, pienso en muchas cosas, hablo conmigo mismo, respondo mis propias preguntas, algo que hace todo el mundo, pero cuando comienzas hablar solo por la calle, todo el mundo te mira, al principio te da pena, pero luego pierdes el miedo escénico, las personas te siguen mirando, y piensan “A buen loco”, “Mira hablando solo”, “Jajaja”, pero ¿Qué?, es algo que todos hacen y nadie cuenta. Aleatoriamente un día te vieron y aleatoriamente se rieron.

Los actos aleatorios forjan nuestro carácter, un día tus padres escogieron un liceo cualquiera, y por cosas del azar quedaste en la sección ”b”, que resultó ser la peor sección, pero aleatoriamente eran los de mejor corazón.

Las acciones no hacen a las personas, sino lo que quieren demostrar con esas acciones. Un día como otros, me dio por caminar, y aleatoriamente llegue a una boda, tres personas, más el cura, los novios, y yo con dos amigas. Algo escondido, algo secreto, se cazaron un día cualquiera escogido con antelación, y aleatoriamente yo fui testigo de esa unión... ¿Cuándo los volveré a ver?, y ¿Cómo sabré que son ellos en verdad?, ¿Se separarán?, o ¿Vivirán juntos para siempre?...

Situaciones inesperadas que aleatoriamente pasan, situaciones que simplemente se dan si ser planeadas, situaciones normales que de normal no tienen nada, son como estas ideas precarias, unidas en un escrito, escrito por un chico aleatorio, un día y una hora cualquiera.

Atentamente
Luis Olivera
1:41am
8/3/07
BarQto- Vzla

LoQ_Soy

Mi foto
Nuevo ciclo. Nuevas cosas supongo. Hoy no tengo mucho que decir de mi.

LosQ_Me'Leen

LoQ_Hay