Xtranamnt

2007-2009. Fin.


Lo más importante es como escogemos nuestro camino, como escogemos lo que queremos para nosotros, lo que pensamos que puede ser bueno, o necesario. El tiempo transcurre, adelante, seguimos, quemando etapas, y tratando de crecer y no acelerar las cosas. Poco a poco maduramos, y no solo eso, tomamos decisiones acordes con nuestra edad, lo que ayer era prioridad, hoy no es más que una simple nimiedad, algo por lo que no hay que preocuparse.

Hay decisiones que son más fáciles que otras, pero esas que nos cuestan son las que nos marcan profundamente. Hoy me gustaría ser más libre del yugo que yace sobre mi vida, tratar de enfrentar mis retos por mi mismo, tratar de hacerlo sin ayuda, lo he hecho, lo hago, pero sin embargo, aun sigo siendo un niño, puedo saber que es bueno, que es malo, que no me conviene y que si, pero sin embargo cualquier cosa que yo pueda decir es simplemente silencio, silencio para los oídos de mis tutores, un silencio que se amplifica y me destruyo, no existo, no existo, no soy y no entienden.

Mi mundo se anula tras la frase “Es lo mejor para ti”. Y mis quejas son vacías cuando dicen “No uses esa psicología barata conmigo”… ¿Qué siento?, frustración, ganas de dejar de insistir, ganas de dejar todo así (¿Qué significa esto?), estoy cansado de hacer todo bien, y que nadie lo note, estoy cansado de decir no a esas cosas que podrían lastimarme y lastimar a los que me rodean, y sin embargo de eso no se dan cuenta.

¿Y qué notan ps?, mis errores, mis caídas, mis fracasos. “Tu solamente tienes que estudiar”, pero una persona no es solo eso, las mejores lecciones se aprenden viviendo, no estudiando, nunca aprendí como andar en patineta “Es muy peligroso”, nunca fui de viaje de primaria “¿Y si te pasa algo?” a veces me pregunto ¿Por qué todo tiene que ser así?, porque no simplemente vivo y ya, hay tantas cosas que me he perdido que a veces tengo la impresión de quizás convertirme en un adulto frustrado. Nunca practique un deporte, nunca aprendí a tocar un instrumento, nunca me interese por otra cosa que no fuera estudiar, no existieron ni clases de canto, ni de piano, ni siquiera Boy scout, ¿mi mundo Mi hogar, de la casa a la escuela, y de regreso ¿Qué había de maravilloso en eso?.

Aun hay tiempo, aun tengo chance de recuperar lo perdido, quizás ya no ganaré medallas, pero quiero ser algo más que solo un titulo en la pared y un anillo en el dedo, quiero ser algo más que un Ingeniero, ¿Algo más como qué?, quizás aprender a tocar guitarra, ser un escritor, tal vez estudiar filosofía, pero aun sigo atado de pies y manos, no puedo huir, no tengo a dónde huir, no puedo trabajar, No me dejan trabajar “Tú único deber es estudiar”, no es como triste esto, el tiempo se me escurre y en un abrir y cerrar ya estaré viejo, sin muchas experiencias que contar, medio amargado por la infelicidad de no haber podido vivir mi juventud, y con un montón de nietos que odien ir a mi casa que huele extraño, porque seré un ermitaño que odie la compañía.

Siento celos de aquellos que tienen lo que yo no puedo tener, su poder de decisión, y en parte mucha más libertad, de que me sirve ser maduro, si no puedo tomar mis propias decisiones, de que me sirve saber mucho si a la final nadie escucha lo que tengo para decir, es así, hay sacrificios que uno hace para complacer a sus padres, pero nadie ve esto, uno es un inmaduro, un niño, un ¡NADA!.

¿Cómo enfrentar, cómo decir hasta aquí?, si me ignoran, si no me escuchan  “Es por tu bien”, odio eso, odio que vivan mi vida, ya cada quién tuvo su tiempo, su momento, ¿Por qué ahora yo?, ¿Por qué no me dejan en paz?.

Cada día es más tangible, el es hecho que con 30 años yo seguiré viviendo con mi madre, no es eso triste, un mundo tan grande y no poderlo explotar, ¿Qué tan lejos puedo ir?, solo tan lejos como mi imaginación lo permita.

Soy tan grande como para poder salir solo, “Ten Cuidado”, “Hay mucho loco en la calle”, “Cuídate”. Si lo sé, y lo seguiré sabiendo, no puedo dejar de salir, ese es el colmo que ya no pueda salir, no entiendo como gente tan obtusa pueda seguir viviendo en estos tiempos. Yo creo que he demostrado que no soy influenciable, que se decir no, que puedo tomar decisiones, que me puede defender solo, no se cuál es la preocupación, que se preocupen por aquellos que no saben que es bueno y que no lo es, por aquellos que viven en más mundos de fantasías que yo, por aquellos que se dejan llevar por las curiosidades y cambian su personalidad por ellos.

Aun no entiendo porque tengo licencia, si no puedo manejar, porque hay mucho loco en la calle, te puede pasar algo, es mejor que no tengas carro, uno te lleva y te trae, estás más seguro. Yo quisiera saber cuando fue la vez que me buscaron y me trajeron, cuando fue la vez que no pusieron cara de incomodidad y molestia, ¿Cuándo fue?, yo no supe, o ¿Cuándo fue la vez que dije voy al cine, y se ofrecieron en llevarme ah?, que podrían haber 5 carros afuera pero yo me tenía que ir a pues, nunca me queje por que siempre ha sido así, no me interesa, no me preocupa, solo odio esas palabras “Uno te lleva y te busca”, esa mentira descarada, que se ríe en mi casa y sin disimulo alguno.

Yo quisiera saber ¿Cuánta responsabilidad necesito para que me presten un carro para ir a la universidad y de regreso a mi casa?, ¿Cuánta responsabilidad y confianza tengo que ganarme para que me presten el carro para ir a casa de una amiga a las 3 de la tarde. Esa licencia es como todo o la gran mayoría en mi vida, una mentira, un papel, que no afirma y no niega nada, un simple documento en blanco.

¿Cómo no estar molesto?, yo quisiera saber como no estarlo, y parecen que no me conocen, “Vamos a castigarlo, para que aprenda… Para que no sea tan malcriado, no le demos más dinero”  Que extorsión, y aun así que me importa, he aprendido que con solo dinero no se vive, simplemente no saldré, no hay diferencia entre tener o no tener dinero, aguantaré hambre en la universidad, me tocará depender de la tarjeta estudiantil para pagar el pasaje del bus, me tocará caminar, pero no me voy a dejar chantajear. Yo quisiera que se dieran cuenta que los carajitos como yo, les pueden enseñar algo a esos adultos arcaicos, el dinero no lo es todo, a veces me gustaría decir todo lo que siento sin tener que sentir un silencio incomodo, y miradas que van de aquí para allá, expectantes de la locura que me pueda inventar. “Ahí viene, y ahora que nos va a decir, otra locura más”.

Aun viven en un mundo de apariencias y dinero, en un mundo donde lo más importante es el maldito que dirán… “Que decepción mi hijo se puso un piercing, que va a decir la gente, que es un balandro, un ladrón, que pena con la gente, que irán a decir de mi, estoy decepcionada”. MALDITA SEA, que estúpida palabra, decepción, hablemos de decepción, ¿Quién decepciona a quién?, si yo lo sé, soy la escoria, el residuo, el desecho, por eso es que solo hago lo que me dicen, estoy estudiando lo que ellos querían, no he buscado trabajo a escondidas, ni tampoco ando en cosas ilícitas, no entiendo cual es el escando por 2 piercings, dos cosas que si veo que me impiden progresar como profesional me los puedo quitar, pero ya va… Mi opinión no importa, y mucho menos lo que yo tenga para decir, aquí se hace lo que mi mamá diga y punto, se acabo.

Atentamente:
Luís Olivera
8:43pm
24/Agosto/07
Barquisimeto

2 comentarios:

jajaja! me dio bastante risa!! porque mis padres son igual!!

aunque yo cuando quiero hacer algo siempre como que les voy aclarando el panorama!! para ellos lo mas importante en la vida es estudiar y sacar un 20 en matematica solo por el hecho de decirle a toda esa cuerda de amigas de mi madre que mi hija saco un 20 en la boleta!! llenandose de orgullo, cuando siento que eso no me llena!

para mi eso no es vivir, aunque si, es importante y tal. pero experimentar otras cosas que no sea solo ir a las trinitarias ( porque para ellos es: tu fuiste al centro comercial hace 2 dias, eso es mucha libertad)

aunque yo se que por los momentos tengo que decir "amen" a todo lo que ellos dicen por que no me queda de otra! apenas me suelte de esas cadenas, que tenga la mayoria de edad, mi mayor logro seria irme de mi casa, y aprender a resolver problemas y tomar decisiones por mi sola, sin mis padres diciendo que si a lo que para ellos es lo mejor! hacer muchas cosas y tener alguna historia que contar a mis hijos! xD!!

Buenaass, soy yo otra vez..! Sabs me identifico cn tu blog, todo lo q dice en él es muy cierto y es ksi exactamente lo q a mi me sucede..A vecs m pongo a pnsar q si lo hacen xq yo soy mujer, pro ya veo q no es cierto..!! he pasado muchas rabias y molestias cn mi mamá x el simple hecho q no m dja ir a dnd yo quiero ir, xq a ella no le gusta, xq hay mucho peligro, xq la gent habla muchas tonterías, pone miles de peros q me dan rabia, xq siento q me sobreprotege mucho y sin embargo hay prsonas q salen y tienen libertad...Todo dpnd d la educación d cada padre, a vecs ellos no lo hacen x maldad, pro se pasan..Ellos lo q quieren es q uno no cometa los mismos errores q ellos y se basan en la educación y manera de vivir con la q fuerón educados ellos y entoncs pretnden hacer lo mismo cn uno, cosa q en part m gusta y en otra no xq en relidad se pasan...!! Bueno t djo t vuelvo a decir lo q ya t dije antes y los q los dmás ya t han dicho, scribs supr bien, t felicito..!! A mi m gusta mucho scribir y sin embargo no lo hago..Cuidat

LoQ_Soy

Mi foto
Nuevo ciclo. Nuevas cosas supongo. Hoy no tengo mucho que decir de mi.

LosQ_Me'Leen

LoQ_Hay