Xtranamnt

2007-2009. Fin.


La libertad es relativa, todo se debe y se deberá a otra cosa, es decir, nada es perfectamente aislado y por eso sé que tal vez, en algún momento necesitamos compañía, pero de cualquier forma solo se es libre, completamente libre, libre de poder pensar y decirse a uno mismo lo que se desee, estando solo. Pero aun así, estando solos, somos observados, mirados, cosificados, reducidos a la esclavitud, al mismo tiempo que uno mismo está mirando, es la inversa. Aunque el hecho de mirar y en cierto modo de juzgar los actos de otros, no me aseguran el haberme apoderado de su libertad (amor, masoquismo, odio, sadismo), en palabras mas sencillas, el simple hecho de estar con alguien no me asegura que pueda saber lo que piensa, o en cierto modo, tratar de cambiar su forma de pensar, ¿o si?.

Solo, fui descubriendo al mundo, solo fui conociendo mi interior, solo fui activando mis sentidos y creando mis creencias, pero acompañado de situaciones anteriores, nunca se esta completamente solo ni mucho menos completamente acompañado, todo es una paradoja que de momentos cuesta comprender, pero quien dijo que la vida fuera entendible, muchos hacen y dicen lo que creen y otros simplemente siguen a los primeros, la verdad, te da dolor de cabeza pensar en tantas cosas que a la final no llegan a nada.

Las miradas son cosificadas, y hoy más que en otros tiempos, todo esta cambiando su significado, las miradas poco a poco han perdido eso que solían ser, la ventana al alma a la soledad infinita del universo interior de cada uno, para convertirse en simplemente parte de la cotidianidad de la compañía del mundo exterior, interiormente solo exteriormente vivo, vivo porque quizás la compañía activa tus ganas de realizar eventos que tal vez interiormente nunca harás, pero eso no significa que interiormente estemos muertos, creo que se adapta más la frase “sencillamente aislados”, y relajados; el interior es algo más filosófico mientras lo otro es algo más físico.

La filosofía de la vida te abre las puertas de la comprensión y te llevan a explorar la vida de manera solitaria e interiormente, es como conocerse a uno mismo antes de conocer al mundo, es saber que me gusta y porque me gusta, y que me desagrada y la razón del mismo, es investigar la razón del ser y del porque estoy aquí, es desarrollarme como persona y hacerme los ideales necesarios para adaptarme a un mundo que quizás a simple vista es incomprensible...

Y por eso primero la filosofía antes que las acciones, después de conocerme, tal vez ligeramente, actúo, soy, pero todo después de analizarme y saber cual es mi nombre, y mi propósito, primero solo y luego acompañado, primero pienso luego existo. Abro los ojos y realizo todo lo que he pensado, formó lo que soy, y moldeo lo que he de ser, conozco por fin al mundo, el mundo que esta cambiando, y de alguna manera la sociedad se solidifica filosóficamente, pero es inevitable que hayan aquellos que están en contra de la mejora, es inevitable conseguirse el otro lado de la moneda, porque es parte de la dualidad de la vida, toda cosa tiene su contraparte, simplemente hay que aprender a lidiar con ello, porque analizando las situaciones aunque la vida se dual, nada es completamente de un lado, es decir, nada es completamente de la derecha o de la izquierda, más bien es una combinación de ambas, casi un 50-50, pero sería mas bien un 70-30, un 20-80, un 60-40, un poco de ambas pero no en iguales cantidades, en fin es la cosificación de las miradas, es el cambio de algo importante, de algo que debería serlo, por una cosa inferior, es despreciar el verdadero significado de las miradas para convertirlas en cosas.

Atentamente
Luis Olivera
24/Sep/06
1:21pm
BarQto – Vzla

1 comentarios:

Olaaaa
pues aqui pasando de nuevo nene=)
gracias por postearme,y pues no hace alta decir que me encanta ti forma de escribir...^^
amm,creo que hare un blog,ya te lo habia dicho no?
jojo...pues si lo Hago alemnos tengo un amigo seguro que me firme nooooo?
jaja
bueno pues...cuidate mucho,y nunca dejes de escribir,es una bella forma de mostrarle tu mundo a los demas...
bye!xD

LoQ_Soy

Mi foto
Nuevo ciclo. Nuevas cosas supongo. Hoy no tengo mucho que decir de mi.

LosQ_Me'Leen

LoQ_Hay