Xtranamnt

2007-2009. Fin.



Mañana que vas llegando
Rayito de sol que siento
(Espero por tu llegada,
Triste lucero interno).

Llévame por la sábana
Llévame sábana adentro.
(Llévame a descubrir, a
Descubrirme por dentro).

Mañana que vas llegando
Rayito de sol que siento.

(Soy venezuela en el alma,
soy venezuela por dentro).

Flor de mayo, flor de mayo, flor de mayo
(Recuérdame a la sábana y a los llaneros)
No eres tan brava como mariposa
(Solo tierna como arpa entre los dedos de un arpero)
Flor de mayo, flor de mayo.

Agüita de hojitas verdes,
Perlitas madrugadoras.
(Risueños arbustos verdes,
Regados en la llanura).

Decidme adiós que voy lejos,
Cantando al morir la aurora.
(Viajando en la oscuridad,
Huyendo de mi patrona).

Agüita de hojitas verdes,
Perlitas madrugadoras.
(Fantasma de mi pasado,
Que distorsionan mi aurora).

Cabalgando en mi rucio paraulato.
(Viajando fuera de mi tierra).
Brota mi copla y responde el llano.
(Tristes lágrimas aparecen solas)
Mariposa, flor de mayo.

Fantasmas de sombra y luna
Espantos y aparecidos.
(Recuerdos de la llanura,
Guardados como castigó).

El gallo de mi totumo
Ahuyenta con su cantío
(Mentiras y farsantes
Que no son parte de mi destino).

Fantasmas de sombra y luna
Espantos y aparecidos
(Decidme adiós que voy lejos,
Cantando al morir la aurora).

Azabache, pintaíta blanca espuma.
(Cae el diluvio contenido).
Canta la lluvia se acabo el verano.
(Se marca la muerte de otro ciclo)
Blanca espuma, flor de mayo.

Pd: Homenaje a tío Simón.

Atentamente.
Luis Olivera
3:34pm
30/06/07
BarQto - Vzla

1 comentarios:

... Ah pes stan bien cañón todos tus poemas! y bueno ste esta como para q t lo lean todas las noches y qdart dormido! espero q sigas escribiendo cosas bien padres!! ah y kisiera leer alguno de desamores, amistad y/o la diversidad! estaria bien chevere tambien! TQM!! =D

LoQ_Soy

Mi foto
Nuevo ciclo. Nuevas cosas supongo. Hoy no tengo mucho que decir de mi.

LosQ_Me'Leen

LoQ_Hay